¡Hora de ir al doctor! Ya sea para cuidado preventivo o para tratar un problema existente, antes de entregar tu salud a cualquier persona, infórmate. Son muchos los aspectos que debes de tomar en consideración a la hora de hacer tu selección.
¿Que debes saber sobre tu médico?
- Facilidades que utiliza.
Hospital, laboratorio, centro de terapias, rayos X etc. - Planes / Seguros médicos que acepta.
Deducibles, costo de visita en caso de no tener cubierta. - Información general del consultorio.
Ubicación, horario de trabajo, estacionamiento disponible, tiempo de espera aproximado. - Educación
Especialidad, no iras al podiatra para que atienda una infección vaginal. Acreditación, si ha mantenido sus licencias. Demandas por “malpractice”, negligencia.
- Idioma – Es BIEN IMPORTANTE mantener una comunicación clara con las personas a cargo de tu salud. Si no dominas el idioma del lugar en que te encuentras pregunta si hay servicio de traductor disponible.
- Género – El sexo de tu doctor no debe ser un impedimento para que atiendas tu salud, en caso de emergencia no tendrás muchas opciones. Entendemos que algunas religiones y culturas le prohíben a la mujer ver a un ginecólogo varón. Si te sientes mas cómoda viendo una mujer, debes verificar antes de la cita.
¿Como cubrirás los gastos?
Confirma tus opciones llamando a tu seguro medico o a la oficina del doctor. Ambos sitios deben estar preparados para responder tus preguntas. Muchas compañías cuentan con una pagina web con toda la información que necesitas.
¡Organízate! Prepárate para la consulta.
📆 Llega a tiempo, una tardanza te puede salir caro, te arriesgas a perder la cita mas una penalidad.
📒 No olvides llevar tus anotaciones.