Category: Uncategorized
1st Worldwide EndoMarch DC
Trivia – Fluido Menstrual
Endo en tu idioma
Consulta
¡Hora de ir al doctor! Ya sea para cuidado preventivo o para tratar un problema existente, antes de entregar tu salud a cualquier persona, infórmate. Son muchos los aspectos que debes de tomar en consideración a la hora de hacer tu selección.
¿Que debes saber sobre tu médico?
- Facilidades que utiliza.
Hospital, laboratorio, centro de terapias, rayos X etc. - Planes / Seguros médicos que acepta.
Deducibles, costo de visita en caso de no tener cubierta. - Información general del consultorio.
Ubicación, horario de trabajo, estacionamiento disponible, tiempo de espera aproximado. - Educación
Especialidad, no iras al podiatra para que atienda una infección vaginal. Acreditación, si ha mantenido sus licencias. Demandas por “malpractice”, negligencia.
- Idioma – Es BIEN IMPORTANTE mantener una comunicación clara con las personas a cargo de tu salud. Si no dominas el idioma del lugar en que te encuentras pregunta si hay servicio de traductor disponible.
- Género – El sexo de tu doctor no debe ser un impedimento para que atiendas tu salud, en caso de emergencia no tendrás muchas opciones. Entendemos que algunas religiones y culturas le prohíben a la mujer ver a un ginecólogo varón. Si te sientes mas cómoda viendo una mujer, debes verificar antes de la cita.
¿Como cubrirás los gastos?
Confirma tus opciones llamando a tu seguro medico o a la oficina del doctor. Ambos sitios deben estar preparados para responder tus preguntas. Muchas compañías cuentan con una pagina web con toda la información que necesitas.
¡Organízate! Prepárate para la consulta.
📆 Llega a tiempo, una tardanza te puede salir caro, te arriesgas a perder la cita mas una penalidad.
📒 No olvides llevar tus anotaciones.
Anota
El proceso de obtener un diagnostico de ENDOMETRIOSIS puede ser una batalla larga y agotadora, tendrás que prepararte ¡como si fueras a un juicio!
Es una de las enfermedades mas comunes y que más tardan en ser diagnosticadas (7-10 años). Fácilmente confundible con otros problemas de salud. Es por esta razón que debes estar pendiente a los cambios en tu cuerpo.
¡Estamos en desventaja! Es muy poco lo que se sabe sobre esta enfermedad, no hay suficientes especialistas en el área ni recursos para las pacientes. Marcadas con el estigma de exageradas y lloronas. Nos inculcaron que debíamos aguantar dolor, porque es normal. Te puedes encontrar con médicos que te enviaran a tomarte unas vacaciones achacando tus síntomas al estrés, depresión etc. Hazle caso a tu instinto, que no te confundan. Tu conoces tu cuerpo mejor que nadie. No todos los que trabajan en el campo de la salud están preparados para trabajar con nosotras.
Te toca defender tu salud, antes, durante y después de haber confirmado que tienes ENDOMETRIOSIS.
🖳 Escribe
✍Dibuja
📷 Toma Fotos
No importa el método que utilices, lo importante es que hagas tu expediente y lo lleves contigo cuando visites tus médicos.
4 recomendaciones para manejar la ENDOMETRIOSIS.
La ENDOMETRIOSIS no tiene cura, solo nos resta prepararnos para lidiar con la enfermedad de la mejor manera posible.
A continuación: Cuatro recomendaciones para manejar la ENDOMETRIOSIS.